juegos para trabajar empatia en niños
juegos para trabajar empatia en niños
juegos para trabajar empatia en niños

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual de toma de conciencia en el momento presente + 40 tarjetas de acciones mindfulness

Actividades para trabajar la empatía en niños

En este nuevo blog de habilidades sociales hablamos sobre dinámicas de empatía para niños. Todos/as estamos de acuerdo en que es importante enseñar a nuestros pequeños técnicas para que se relacionen mejor. La terapia infantil online basada en juegos y actividades, ayuda los niños a aprender a comprender las emociones de quienes les rodean, gestionar correctamente las situaciones y comprender lo que ocurre a su alrededor son pilares básicos que deben desarrollar si queremos vivir en sociedad.

[SHORTCODE_ELEMENTOR id=»16243″]

De la misma manera que les enseñamos a leer y escribir, también podemos dar a los niños pautas para trabajar su inteligencia emocional. Es por este último motivo el porqué de la terapia online, acudir a un psicólogo online, puede ayudar a los niños a obtener las herramientas necesarias para crecer de una forma sana y fuerte.

Uno de los elementos clave de la inteligencia emocional es la empatía, esta se define como la capacidad de ponernos en el lugar de los demás y comprender sus emociones. Si quieres saber más sobre cómo desarrollar esta habilidad en los más pequeños, te invitamos a seguir leyendo este artículo de Psicología Online, en él encontrarás las mejores actividades de empatía para niños. La empatía ayuda a la confianza de los más pequeños, muchas veces los niños no confían en nadie, ni siquera en sus iguales y este es un problema que se puede solucionar mejorando la empatía de los niños. Desarrollar la empatía y la comunicación asertiva en los niños y niñas ayudarán a que crezcan de una manera más sana y les ayudará a relcionarse mejor con las otras personas de su entorno gracias al desarrollo temprano de sus habilidades sociales.

La importancia de las actividades de empatia para niños

Como se mencionó anteriormente, es necesario enseñar a los niños, desde pequeños, a comprender las emociones de los demás. Todas (o casi todas) las situaciones de nuestro día a día se caracterizan por estar plagadas de interacciones sociales. Por ello, es importante saber relacionarse con los demás y evitar los conflictos interpersonales. Tanto el desarrollo temprano de la empatía como el desarrollo de la resiliencia ayudará a los niños a crecer de una forma más sana y evotar los problemas derivados del estrés que puede generarles no entenderse con sus iguales o no conseguir sus objetivos de forma rápida. La correcta gestión de sus sentimientos al fracasar ayudará a perder el miedo al fracaso y permitirá ue el niño avance de

La empatía nos permite actuar pensando en otras personas. Además, desarrollar la empatía también fortalece nuestro desarrollo personal, mejora la resiliencia y promueve la autoestima.

Para evitar que los niños/as pequeños crezcan sin esta preciada habilidad, podemos dotarles de herramientas para que, poco a poco, aprendan a inferir los estados emocionales de la persona con la que se está hablando. Estas herramientas evolucionan a medida que los niños crecen, esto se debe a que existen algunas actividades que despiertan más o menos interés según la etapa de desarrollo de los niños/as.

actividades empatía en niños de 10 a 12 años

Cómo enseñar empatía a los niños

El primer paso para enseñar a un niño/a a ser empático/a es mostrar empatía hacia él. Cuando somos pequeños, aprendemos a través de la observación de los mayores, a esto lo llamamos aprendizaje vicario. Así que, si ven que nos comportamos con los demás teniendo en cuenta sus emociones, probablemente hagan lo mismo con su círculo de amigos, en el colegio, con otros familiares…

¿Qué es la empatía para los niños?

Debemos tener en cuenta que su concepto de empatía es ligeramente diferente al nuestro. Durante los primeros años de vida , los niños actúan de manera instintiva porque aún no han desarrollado las herramientas adecuadas para interactuar. Posteriormente, los pequeños empiezan a comprender que otras personas también sienten las emociones, ellos también tienen una vida y la viven con la misma intensidad que ellos. Entre los 10 y los 12 años, los niños ya son capaces de hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del otro y comprender sus sentimientos con mayor facilidad.

Para que el desarrollo de la empatía se produzca correctamente, se debe ayudar al niño a crecer con estos valores e ideas. Brindar herramientas para trabajar la empatía es un paso crítico en el crecimiento del/ la niño/a en su entorno.

La comunicación: la base de la empatía

Una herramienta muy valiosa para fomentar la inteligencia emocional (y con ella la empatía) es la buena comunicación. Necesitamos hacer que el niño entienda cuán importantes son las emociones de los demás a través de un lenguaje tranquilo y sin cuestionamientos.

Cuando nos pida consejo o descubra que está en conflicto con otra persona, podemos ayudarle con consejos para trabajar su educación emocional, por ejemplo: Puedes escuchar lo que la otra persona tiene que decir, no seas egoísta con los demás… En definitiva, fomentar la inteligencia emocional a través del habla .

Escuchar tus problemas también te ayuda a darte cuenta de la importancia de escuchar a los demás. Con el paso de los años, el pequeño o la pequeña probablemente agradecerá la buena comunicación que tuvo con nosotros/as.

Cómo trabajar la empatía con niños

Los niños pasan mucho tiempo en la escuela, rodeados de otros niños/as y maestros/as. Si queremos fomentar un buen desarrollo de su empatía, debemos asegurarnos de que ellos también trabajen en el aula, algunas de las pautas para hacerlo son las siguientes:

  • Actividad en grupo: Este tipo de dinámica ayuda al niño/a a ampliar su punto de vista ya escuchar otras opiniones. A la hora de realizar juegos o actividades con otras personas, los niños deben actuar pensando en los demás para poder desarrollar correctamente la actividad. De esta forma, practican la empatía a través de algo gratificante y divertido.
  • Recursos: Otro tipo de dinámicas para trabajar la empatía son los trabajos teóricos y los recursos (una historia o un ejercicio escrito sobre la empatía). Este enfoque de los factores de inteligencia emocional también es importante. Aunque no es una actividad lúdica, el niño/a puede aprender mucho.
  • Entrevistas: Podemos exponer la importancia de la empatía en los niños/as en la forma de hablar. Esto puede ser muy enriquecedor, especialmente para niños mayores con mayores habilidades de pensamiento. En estas entrevistas también es importante que los estudiantes participen. De esta manera, conseguiremos interacción por tu parte y una atención más activa en el chat.
  • Tutorías individuales: Hablar con los niños/as personalmente puede fortalecer el vínculo entre alumnos y profesores. Además, es una muy buena guía para fomentar la empatía, ya que le estamos mostrando al niño la importancia de escuchar y escuchar.

Actividades empatía en niños de 10 a 12 años

Las siguientes actividades empatía en niños de 10 a 12 años están diseñadas para aplicar y trabajar la empatía en niños. Las actividades para trabajar la empatía en niños son dinámicas sencillas y están dirigidas a todas las edades, pero suelen ser más efectivas para niños/as de 6 a 12 años. Es recomendable que durante la dinámica haya un acompañante adulto para comprobar y asegurarse de que todo va bien.

1. La telaraña

Esta dinámica es una de las más utilizadas para conocer gente nueva. En ella, solo necesitamos un ovillo y todo el grupo de niños y niñas se sientan en círculo. El adulto inicia, toma la pelota, dice su nombre y una de sus características definitorias, por ejemplo:

  • Mi nombre es Pedro y me gusta mucho dibujar.

Luego, toma la punta del hilo y pasa la pelota al azar a un niño/a para que haga lo mismo y así sucesivamente. Al final de todas las presentaciones se formará una red entre todos los niños representando la unión entre ellos.

2. Dibuja a tu pareja

Otro juego para trabajar la empatía en los niños/as es el siguiente: consiste en que cada niño escriba su nombre en un papel. A continuación, se recopila todos los documentos y asigna aleatoriamente un nombre a cada niño/a. Para ello habrá que dibujar al compañero/a que le tocó y hacer una breve descripción de su carácter. Posteriormente, cada dibujo se entregará al niño/a correspondiente.

El objetivo principal de esta dinámica es ejercitar la capacidad de representar a otras personas en un rol, definir el carácter de alguien y ver si la otra persona se refleja en lo que fue creado por ellos.

3. El juego del zapato

Este es otro juego sencillo para ejercitar la capacidad de ponernos en el lugar de los demás. 

Consiste en hacer que todos los niños se sienten en círculo y hacerles vestir la ropa del que está a su derecha. 

De esta manera, simbolizamos la expresión de “ ponerse en los zapatos del otro ”, por lo que cada niño deberá responder unas preguntas que le hará el facilitador, pero con la condición de responder en base a lo que diría el niño de la derecha. (es decir, el compañero que le prestó los zapatos), por ejemplo, si el facilitador le pregunta a un niño cuál es su color favorito, tendrá que responder en base a lo que cree que diría su compañero.

4. Canciones sobre emociones

Una actividad muy recurrente en este tipo de dinámicas es aprender juntos una canción ligada a las emociones. Con esto, los niños/as practican una actividad en grupo y, al mismo tiempo, ven cómo los demás hablan de emociones sin ningún problema.

5. La caja de los sentimientos

Esta dinámica no es exactamente un juego. Consiste en dejar una caja con las tarjetas al lado de los niños/as para que anoten las molestias que han experimentado durante el día.

Al final del día, cada niño/a leerá una hoja al azar y propondrá una solución o un comentario agradable para paliar el problema del otro/a.

Estas actividades combinan el juego con el aprendizaje emocional. Debemos recordar que el juego es el elemento vehicular con el que los más jóvenes aprenden e integran los valores que luego les servirán en su vida madura para ser mejores personas y fomentar mejores relaciones interpersonales.

6. Etiquetar sentimientos

Crea un escenario y pide a los niños que etiqueten sus sentimientos cuando se ven en esas situaciones y cómo reaccionan. Por ejemplo, ser acosado, presenciar el acoso o ser ellos mismos los acosadores. Pueden expresar rabia, ira, tristeza, frustración, miedo y dolor.

Aquí tienes que explicarles que no se dejen dominar por sus emociones. Tienen que canalizar estos sentimientos en la dirección correcta y no actuar violentamente. Enseñadles que situaciones como el acoso escolar pueden detenerse si son empáticos y se ayudan mutuamente a comprender.

7. Libros de fotos

Una forma divertida de entender las emociones es relacionarlas con las expresiones de las personas y las distintas situaciones. En este caso, el libro de fotos tendrá fotos de amigos y familiares de los niños, cada una etiquetada con emociones que reflejen la situación o las personas de la foto.

Cuando los niños repasen esas fotos, podrán comprender las emociones que hay detrás de las distintas expresiones y situaciones. Relacionar las expresiones faciales con las emociones les ayuda a entender cómo es un sentimiento.

8. Juegos de mesa

Varios juegos de mesa, como «amigos y vecinos» o «¿adivinas cómo me siento?» ayudan a los niños a comprender la amabilidad, el cuidado y la ayuda. El primero requiere evaluar la situación que se muestra en el tablero y colocar una tarjeta con la acción que realizarían para la situación. En la segunda, tienen que adivinar los sentimientos de la otra persona en una situación determinada. Puedes conseguir uno para tus hijos y jugar con ellos para que tomen conciencia de los sentimientos de los demás.

9. Actos de bondad

Como dice el refrán, «un simple acto de amabilidad llega muy lejos», esta actividad consiste en animar a los niños a ser amables a través de sus acciones. Reúne a los niños en un grupo y empieza preguntándoles por alguna acción amable que hayan hecho y cómo se sienten al respecto. A continuación, pídeles que hagan algo útil y amable por otra persona del grupo y que te informen cuando hayan terminado.

Esto ayuda a los niños a reflexionar sobre sus acciones y a comprender que la amabilidad hace felices tanto a las personas que la reciben como a las que la ofrecen. Así se motivarán para prestar más ayuda y ser amables a medida que crezcan.

Punto a tener en cuenta:

Cuando predicas con el ejemplo y muestras empatía hacia la gente que te rodea, es más probable que tu hijo sea empático.

10. La regla de oro

Pregunta a los niños si les gustaría que se burlaran de ellos. ¿O si les dejaran fuera de una fiesta cuando todos los demás están invitados? La respuesta sería no. Tienes que hablarles de la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Tienen que entender que si una determinada acción o palabra les hace daño, no es justo que hagan o digan lo mismo a otra persona. De este modo, desarrollarán relaciones mejores y más positivas con sus amigos y compañeros. También les ayuda a desarrollar la habilidad de comprender las perspectivas.

11. Modelar la ayuda

Ayudar y preocuparse por alguien es uno de los signos más significativos de ser empático. Haz que los niños comprendan que ser insensible y grosero con alguien no hará ningún bien a ninguna de las dos personas y, en cambio, las convertirá en enemigas.

Utiliza ejemplos de cuentos, películas, libros, dibujos o espectáculos de marionetas para representar la amabilidad. Elige los que muestren cómo respetar los sentimientos de los demás y preocuparse por ellos puede inducir una sensación de alegría en ambas personas.

12. Juego de rol

Como su nombre indica, esta actividad requiere que representes una situación y hagas un juego de rol. Pide a los niños que representen cómo se sentirían y comportarían en una situación determinada. Por ejemplo, si alguien rompiera su juguete o les gritara, o si encontraran un cachorro.

Si sus reacciones están justificadas y son aceptables, elógialos por ser considerados y amables. Sin embargo, si gritan o se ponen agresivos cuando alguien rompe su juguete, enséñales que esas reacciones son erróneas y que pueden tratarse de otro modo y con calma.

Hazles saber que si alguien se porta mal con ellos, primero deben analizar por qué o qué han hecho y si ha sido culpa suya lo que ha llevado a la otra persona a romper su juguete. Deberían acudir a un mayor en lugar de ser groseros con esa persona.

13. Diferencias y semejanzas

Esta actividad es un sencillo y significativo debate e intercambio de opiniones. Reúne a los niños y empieza diciéndoles que no hay dos personas completamente iguales. Unos son más altos y otros más bajos, unos son buenos en juegos al aire libre y otros en los de interior; unos corren rápido y otros lento. Estas diferencias hacen que cada persona sea única y no deben ser puntos débiles.

Hazles comprender que las personas con naturalezas y habilidades diferentes hacen que las cosas sean emocionantes y que sea posible superar diferentes obstáculos cuando se está en grupo. Y lo más importante, termina la actividad aclarando que, aunque las personas sean diferentes entre sí, sus sentimientos son similares, y todo el mundo siente y merece ser comprendido.

¿Lo sabías?

Los expertos afirman que realizar actos de bondad con regularidad aumenta la empatía del niño, mejora su comportamiento social en general, aumenta la aceptación de los compañeros y reduce las probabilidades de sufrir acoso escolar.

14. Cuentos y películas

Las ayudas visuales, como las películas, pueden proporcionar un mejor medio de enseñanza para los niños. Muchas películas para niños, como Inside Out, Zootopia y E.T., muestran ciertos actos de empatía en distintas situaciones. Del mismo modo, puedes narrar o leer historias que reflejen la importancia de ser amable y empático.

Entre medias, puedes hacer una pausa en la historia y pedirles que definan las emociones de esa escena concreta o de una persona. De este modo, podrán analizar distintas situaciones y comportamientos de los personajes y aprender lo que deben hacer.

15. Sentimientos y emociones

Las caras de sentimientos muestran diferentes emociones. Puedes colgarlas como posturas y hacer que tus hijos identifiquen las emociones en sus caras. También puedes convertirlo en un juego de cartas de caras de sentimientos.

Saca una tarjeta de sentimiento y deja que uno represente la emoción mientras los demás deben adivinar la emoción correcta. Esta actividad puede ayudarles a comprender las emociones de los demás a partir de sus expresiones y a prestarles la ayuda necesaria.

16. Cadena de papel de la bondad

Esta actividad es parecida a la del «acto de bondad», pero es divertida y creativa. Haz que los niños recorten tiras de papel y escriban cualquier acto de bondad que hayan recibido u ofrecido ese día en concreto.

Después de rellenar las tiras de papel, grápalas para formar una cadena y cuélgalas en la pared. Anímales a realizar esos actos amables y pídeles que te informen y sigan añadiéndolos a la cadena. Verás cómo los niños se sienten felices cuando las lean.

17. Ponte en mis zapatos

Los niños deben reunirse formando un círculo con uno en el centro. Que todos se quiten los zapatos y los coloquen de frente, colocando el niño del centro los zapatos de lado.

El niño del centro empezará compartiendo algo que esté sintiendo en ese momento, como miedo a un próximo examen o simple alegría.

A continuación, otros que sientan algo parecido correrán junto con el del centro y se colocarán detrás del zapato de otro, dejando a una persona en el centro en cada turno. Esto continuará hasta que todos hayan compartido sus sentimientos. Esta actividad puede ayudarles a relacionarse y comprenderse entre sí, y así establecer una conexión más profunda.

¿Lo sabías?

Tu hijo puede ganar empatía realizando ciertas actividades como plantar nuevas semillas, trabajar en el jardín o hacer voluntariado.

18. Amabilidad con los animales

Ser cariñoso y amable con los animales es uno de los rasgos esenciales de un ser humano empático. Por eso, puedes realizar algunas actividades:

  • Pide a tus hijos que cuiden de sus mascotas atendiendo a sus necesidades, jugando con ellas u ofreciéndose a sacar a pasear a las mascotas del vecino.
  • Pide a tus hijos que cuiden de sus mascotas atendiendo a sus necesidades, jugando con ellas u ofreciéndose a sacar a pasear a las mascotas del vecino.
  • Déjales hacer un comedero para pájaros para que los pájaros hambrientos puedan venir a comer tranquilamente. También puedes animarles a poner agua en el balcón en un día caluroso para los pájaros.
  • Léeles un libro sobre los pájaros.
  • Léeles un libro sobre cómo ser amable con los animales para que comprendan sus necesidades, gustos y aversiones.
  • Léeles un libro sobre cómo ser amable con los animales para que comprendan sus necesidades, gustos y aversiones.

19. Calendario de amabilidad

Será como una lista de tareas de diferentes actos de bondad. Enumera actos de bondad al azar, como ayudar a los ancianos, pagar la comida de otra persona en un restaurante, decir unas palabras de ánimo a alguien que lo necesite y donar juguetes y ropa. Pueden marcar cada vez que realicen un acto de este tipo. Esto hará que poco a poco se vuelvan serviciales y empáticos.

20. Conciencia social

Fomentar la conciencia social en los niños puede ayudarles a ser abiertos de mente y empáticos con los demás. Estas actividades pueden ayudar a aumentar la conciencia social, y también puedes probar otras, como los «círculos de escucha».

En este caso, divide a los niños en grupos y, en cada grupo, responderán a algunas preguntas para conocerse. Puede tratarse de su animal favorito, de las cosas que les hacen felices o de quién quieren ser de mayores. Al intercambiar las respuestas entre ellos, podrán comprender a la otra persona y crear un vínculo fuerte y positivo.

¿Charlamos? Contáctame ➡

No sabes si la terapiaonline te puede ayudar? Contáctanos y compruébalo por tí mismx.

Una de nuestras especialistas se comunicará contigo en la mayor brevedad posible.

¿Charlamos? Contáctame ➡

No sabes si la terapiaonline te puede ayudar? Contáctanos y compruébalo por tí mismx.

Una de nuestras especialistas se comunicará contigo en la mayor brevedad posible.

Tus datos serán tratados por MARÍA PALAU BATET, con la finalidad de enviarte nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: adelopd.com/privacidad/psicologia-maria-palau *

Nuestras Reseñas

Sergio Tarilonte Santos
Llevo varios meses en terapia online con María Arrizabalaga y solo puedo decir que estoy encantado. Gracias a poner en práctica todo lo que fui trabajando con ella, sesión tras sesión, puedo decir que he podido salir de una etapa oscura en la que no veía el final del túnel. A pesar de encontrarme bien ahora, sigo yendo porque me apetece seguir conociéndome a mí mismo y aprender a gestionar situaciones que me va poniendo la vida. María sabe escuchar muy bien, comprende mi intrincada mente y ha sabido ponerme en el camino correcto con las herramientas adecuadas. Siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha ayudado.
Eva González Marcote
Durante los últimos meses, he estado trabajando con Rocío en sesiones de terapia, y ha sido una experiencia muy gratificante. Me ha permitido reorganizar mis pensamientos y encontrar claridad. En cada sesión, Rocío identifica con precisión los aspectos que requieren atención, lo que ha facilitado mi evolución personal de manera gradual pero significativa. Además, su habilidad para mantener las sesiones amenas ha hecho que el proceso sea aún más enriquecedor. Muchas gracias por vuestro trabajo! 🙂
Meritxell Donyate
Estoy muy contenta de haber encontrado el servicio de terapias online de Maria Palau y su equipo. Trabajo en remoto, y paso mi vida dividida entre dos puntos, por lo que el hecho de que la terapia sea online me facilita muchísimo la vida. Además estoy encantada con mi psicóloga Maria, desde el minuto uno me sentí súpercómoda con ella, me transmite mucha tranquilidad y seguridad, y con su ayuda y mi trabajo individual he notado mejora en pocos meses. No puedo más que agradecer el trabajo de este equipo y recomendarlas encarecidamente.
Maria Pilar Batet Jiménez
Un equipo de grandes profesionales!
Miguel In
Recomiendo absolutamente este gabinete. La primera sesión fue en noviembre de 2023 y desde entonces no he hecho más que mejorar. Esta mejora, no obstante, se la debo en especial a la psicóloga María Arrizabalaga, quien desde el primer día estuvo proporcionándome herramientas para poder avanzar. Su atención ha sido absolutamente adecuada, empática, agradable y profesional. En ningún momento me he planteado que la terapia no funcionara y, por otra parte, por primera vez he esperado con ganas el día de sesión para que siguiera ayudándome. Recomiendo cien por cien "Psicología María Palau" y, sobre todo, agradezco a María Arrizabalaga su atención.
Mireia Mollar Gumbau
Estoy enormemente agradecida por el trato adquirido y por los magníficos resultados que he conseguido. Estoy completamente satisfecha de la ayuda recibida y por supuesto gracias a Rocío por acompañarme en este camino. Poniendo de tu parte y siendo constante en cuanto al trabajo exigido, obtendrás resultados espléndidos como los que yo he alcanzado sin ser consciente de ello. No hay mayor regalo que adquirir por uno mismo conocimientos y aprendizajes que te sirven en el día a día. Si quieres puedes. Muchas gracias equipo. Felices fiestas. Una salutación.
fifi fernandez
Desde mi primera sesión ya sabía que era la mejor decisión que había tomado para mi...sólo palabras de admiracion y gratitud para ella y su equipo.
Sara Matias Marcos
Me paso por aquí porque me siento infinitamente agradecida a Rocío. La conocí por casualidad, qué suerte! Y decidí seguir con ella en su cambio. No sé cómo lo hace...pero estoy sanando la culpa enquistada que llevaba en mi 40 años. Gracias Rocío, por ser tan buena profesional y enseñarme a hablarme bonito☺️

¿Te gustaría saber más?

Soy  psicóloga sanitaria y trabajo con diferentes problemáticas relacionadas con el estado de ánimo, ansiedad, situaciones vitales estresantes (problemas familiares, laborales, de pareja…), relaciones sociales y autoestima tanto en adultos como en jóvenes.

Siempre he tenido mucho interés en investigar sobre el cerebro y la conducta humana, y por ello, combiné el grado de Psicología con la colaboración en un grupo de investigación en psicobiología. Al terminar la carrera, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria.

Actualmente, combinándolo con mi trabajo como terapeuta, estoy haciendo el Doctorado en Psicología en la Universitat Jaume I, investigando sobre el uso de las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) en la terapia psicológica, como son el uso de la realidad aumentada y la terapia online.

Nº Colegiada: CV16304

Soy  psicóloga sanitaria y trabajo con diferentes problemáticas relacionadas con el estado de ánimo, ansiedad, situaciones vitales estresantes (problemas familiares, laborales, de pareja…), relaciones sociales y autoestima tanto en adultos como en jóvenes.

Siempre he tenido mucho interés en investigar sobre el cerebro y la conducta humana, y por ello, combiné el grado de Psicología con la colaboración en un grupo de investigación en psicobiología. Al terminar la carrera, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria.

Actualmente, combinándolo con mi trabajo como terapeuta, estoy haciendo el Doctorado en Psicología en la Universitat Jaume I, investigando sobre el uso de las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) en la terapia psicológica, como son el uso de la realidad aumentada y la terapia online.

Nº Colegiada: CV16304

Entradas relacionadas

Entradas Realacionadas

amor romantico que es y mitos
Relaciones de pareja
Maria Palau

Amor romántico y mitos difundidos

En este nuevo blog sobre relaciones entre personas hablamos sobre las relaciones de pareja y más en concreto sobre el amor románticos y todos los mitos que este ha provocado a lo largo del tiempo tanto por la propia publicidad o la evolución de la sociedad.

Read More »
signos de un entorno de trabajo toxico
Psicología
Maria Palau

Entorno laboral tóxico, 7 pistas para detectarlo

Un entorno de trabajo tóxico es algo más que un trabajo que «odias», un entorno de trabajo tóxico genera desorden, competencia, baja moral, estrés constante, negatividad, enfermedad, alta rotación e incluso acoso.

Read More »
consejos para concentarse al estudiar
Para Estudiar
Maria Palau

12 claves para motivarse para estudiar

Contents1 Como motivarse para estudiar2 La importancia de la motivación en el estudio.3 12 consejos para motivarte cuando estudias Como motivarse para estudiar La motivación

Read More »

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual de toma de conciencia en el momento presente + 40 tarjetas de acciones mindfulness imprimibles