Pero la realidad es que no es tan simple. Dependiendo de tus aprendizajes y tu exigencia, tendrás una forma de interpretar esos “éxitos” que variará con respecto a otras personas.
Además de tu proceso de aprendizaje, influirá el contexto. La forma en que te valora tu familia, amigas, jefe/a, compañeros/as y pareja.
Por eso la autoestima no es estática, es un proceso que va cambiando pero que es importante reforzar.
En la terapia para problemas de autoestima te enseñaremos a interpretar la realidad de forma sana, tomar decisiones en base a tus valores y a quien realmente eres, a distanciarte de las expectativas de los demás para cumplir tus propios objetivos, a poner límites y ser asertivo/a y en especial a crear una vida donde tu seas el/la protagonista.
Si prefieres acudir a sesiones con más pacientes que estén sufriendo, la misma problemática que tú, acudir a la terapia de grupo para autoestima de psicologiamariapalau, te ayudará a reforzarte y darte un apoyo extra, con otros pacientes, que se encuentran en diferentes fases dentro de proceso de sanación, y que pueden servirte como ejemplo del proceso a seguir y sus reacciones a los baches encontrados por el camino.