Terapia Online para la depresión

¿Quieres controlar tu ansiedad, dejar de preocuparte y poder enfrentarte a tus miedos? Así es como la terapia online y un psicólogo para la ansiedad te pueden ayudar.

Terapia Online para ansiedad

¿Quieres controlar tu ansiedad, dejar de preocuparte y poder enfrentarte a tus miedos? Así es como la terapia online y un psicólogo para la ansiedad te pueden ayudar.

Terapia Online para la depresión

¿Quieres aprender a gestionar tus emociones, encontrar situaciones que te produzcan bienestar, recuperar la ilusión por el día a día y mejorar tu estado de ánimo?

Psicólogo online para tratar depresión

Si estas aquí es posible que sea porque te sientes deprimido/a y con el estado de ánimo bajo o también es posible que estes preocupado/a por alguien a quien quieres que se siente así.

Quizás te sientas en una mala etapa que se hace cada vez más cuesta arriba y que cada vez es más difícil para ti afrontarla, especialmente si se mantiene en el tiempo.También puedes sentir que lo tienes «todo» pero aún así te sientes decaído/a y sin ilusión y no entiendes la razón.

 Poco a poco, ¿has dejado de disfrutar cosas que antes te gustaban?, ¿has dejado de contarle cómo te sientes a la gente de tu alrededor porque sientes que se pueden cansar? ¿cada vez te cuesta más empezar un nuevo día?

En la terapia para adultos de psicologiamariapalau, las psicólogas especialistas en problemas emocionales, tratamos con diferentes tipos de problemáticas relacionadas con la depresión y el estado de ánimo, siendo nuestro objetivo ayudarte a gestionar emociones como la tristeza y darte herramientas para poder salir de ese bucle en el que te sientes y recobrar la ilusión.

 

psicologo tratamiento depresion

¿Charlamos? Contáctame ➡

Si tienes algún tipo de duda sobre la terapia, tarifas u otros,  contacta sin compromiso para facilitarte la información que necesites

¿Charlamos? Contáctame ➡

Si tienes algún tipo de duda sobre la terapia, tarifas u otros,  contacta sin compromiso para facilitarte la información que necesites

¿Charlamos? Contáctame ➡

Si tienes algún tipo de duda sobre la terapia, tarifas u otros,  contacta sin compromiso para facilitarte la información que necesites

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por MARÍA PALAU BATET e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/psicologia-maria-palau

Psicólogo online para tratar la depresión

En Psicologiamariapalau.com seleccionamos cuidadosamente a nuestras psicólogas especialistas en base a su formación, trato a los pacientes y experiencia.

Ofrecemos terapia online para tratar la depresión y el estado de ánimo bajo, con técnicas basadas en la ciencia y sobre todo, siendo un espacio para el cambio libre de juicios y donde te puedas sentir libre de expresarte.

¿Qué és la depresión?

La depresión es quizás el trastorno de salud mental más común en todo el mundo. 

A diferencia de la tristeza temporal que desaparece con el tiempo, la depresión es un estado de negatividad constante. 

Es una problema del estado de ánimo que afecta a toda tu perspectiva de la vida. Tanto tu forma de pensar como tu comportamiento se pueden ver afectados por la depresión. 

¿Piensas siempre lo peor, lo más negativo? ¿no tienes fuerzas para cuidarte y hacer las cosas que antes te hacían feliz? ¿Te echas la culpa de todo lo malo y te tratas mal a ti mismo/a?

La vida puede derribar incluso al/la más fuerte y es normal sentirse desesperanzado o extremadamente triste si estás en esta situación.  Por suerte, el tratamiento psicológico puede ayudarte a salir de esa situación.

terapia online depresion
terapia online tratamiento depresion

¿Cuáles son los principales síntomas de la depresión?

¿Te identificas con uno o más de uno de ellos? Contáctanos y comprueba lo que la terapia online puede hacer por ti.

  • Te sientes desesperado/a y no puedes ver nada positivo frente a ti. 
  • Pierdes interés en sus actividades diarias, incluso en lo que antes disfrutabas.
  • Te falta energía y motivación 
  • Tienes cambios en el sueño y el apetito 
  • Tus emociones son abrumadoras y sientes que no puedes controlarlas.
  • Tienes tendencia a despreciarte a ti mismo/a.
  • Has dejado de lado tareas del día a día y el autocuidado.
  • Tienes problemas para concentrarte muchas áreas de tu vida.

Causas de la depresión

Aquí te cuento  algunas cosas importantes que pueden influir o ser causas de la depresión o problemas en el estado de ánimo. Generalmente, esto se produce por la interacción de factores personales, conductuales y del entorno, y no por una causa única. Encontrar qué causa y qué mantiene este estado en ti es uno de nuestros objetivos principales en la terapia para así poder cambiar tu situación.

Más Información

  • Cualquier forma intensa de abuso físico, sexual o emocional, especialmente en la infancia y adolescencia.
  • El abuso de drogas a largo plazo y algunos medicamentos con efectos secundarios graves.
  • Los eventos importantes en la vida, como la muerte de un ser querido, la pérdida extrema, la pérdida del trabajo o cualquier otro factor estresante extremo o que puedas considerar traumático, pueden conducir a este estado.
  • Tener una condición de salud grave
  • Los problemas personales como la ruptura de una relación, el aislamiento social o los problemas familiares 

Tratamiento de la depresión

La terapia cognitivo conductual es el tratamiento más efectivo para los problemas del estado de ánimo y es la base de nuestra terapia psicológica en psicologiamariapalau.com.

Más Información 

Por lo tanto nuestra terapia online para la depresión tiene como objetivo:

  • Reducir tus síntomas negativos: ayudarte a reconocer y cambiar pensamientos autodestructivos, gestionar la tristeza y el miedo, encontrar sentido a la vida y recobrar la ilusión.
  • Entender las causas de tu depresión y generar un cambio, mediante herramientas de toma de decisiones o, en su caso, cambios en el contexto.
  • Darte un espacio seguro donde puedas hablar y expresarte, sin juicios.

Objetivos terapéuticos

Los objetivos individuales se establecerán y conseguirán a través de las fases de terapia

Terapia Cognitivo-Conductual

Como ciencia, la terapia psicológica se basará en el método científico y en tratamientos empíricamente validados

Flexibilidad horaria

Sesiones que se adaptan a las necesidades y horario de cada cliente

Análisis funcional de la conducta

Una vez recogida toda la información, se plantearán hipótesis sobre el mantenimiento, aumento o descenso de las conductas objetivos y se devolverá al cliente dicha información explicando el plan de tratamiento

Tratamiento o intervención

A lo largo de las sesiones se irán trabajando estrategias que ayuden a conseguir los objetivos terapéuticos y será necesario el trabajo de estas estrategias fuera de la terapia.

Seguimientos

Una vez alcanzados los objetivos terapéuticos, se propondrán sesiones espaciadas en el tiempo para que estos se mantengan una vez terminada la fase de intervención.