Si estás sufriendo estrés laboral probablemente conozcas ese intenso malestar que empieza en el momento en el que te planteas que tienes que ir a trabajar o que tienes cierta faena pendiente y que te acompaña incluso en los momentos en los que estás fuera de tu ambiente laboral. Se trata de esa situación de estrés intenso que se experimenta por un motivo bastante concreto, el trabajo.
Es posible también que además de toda la sintomatología física y la preocupación, te esté afectando en las relaciones con tus seres queridos, que estés más irritable, que no tengas tiempo para cuidar de la relación o que te sientas incomprendido/a.
Esta situación puede deberse a diferentes motivos: el entorno laboral, los picos de trabajo, la forma de interactuar con el trabajo, tu relación con los compañeros y los superiores, la insatisfacción o la frustración con tu crecimiento profesional, la insatisfacción económica, la preocupación por la pérdida del empleo, etc.
En la terapia para adultos de psicologiamariapalau, tratamos con diferentes tipos de problemáticas relacionadas con las relaciones laborales, el desarrollo de habilidades sociales, gestión de la ansiedad y el estrés, miedos como miedo al fracaso o el síndrome del impostor, todo factores que pueden estar influyendo en tu situación de estrés laboral.