La mayoría de nosotros tendemos a ver las situaciones de manera negativa, esto ocurre porque nuestro cerebro está diseñado para ponernos en alerta en caso de que pueda haber un peligro y protegernos, pero muchas veces esta función no es del todo adaptativa y nos puede llegar a limitar en nuestro día a día, pasando por alto muchas cosas buenas que vivimos, por lo tanto es una parte de nuestras habilidades personales que podemos trabajar para mejorar. La terapia para adultos online ayuda a obtener las herramientas necesarias para conseguir un cambio de pensamiento a medio y largo plazo si consideras que es algo que te ocurre y no consigues gestionar.
Otras veces el pensamiento negativo viene precedido de un problemática emocional como la propia ansiedad o incluso la depresión, si crees que muestras síntomas de una posible depresión, atajar temprano la misma será de vital importancia para que puedas salir lo antes posibles, contáctanos y descubre los beneficios que la terapia para la depresión puede darte.
[SHORTCODE_ELEMENTOR id=»16243″]En este post veremos 5 ejercicios para ser un poco más positivos/as.
5 Ejercicios para desarrollar el pensamiento positivo.
Pensar en positivo significa encontrar soluciones y oportunidades en cada desafío que la vida nos exige enfrentar y no quedarnos atascados en los problemas. Esto no significa que todo lo que nos ocurre tenga que verse como algo positivo, se trata de no ver únicamente los aspectos negativos de la situación y por tanto, ser algo más objetivos. Nos permite buscar soluciones.
1)Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido: Siempre hay cosas que podemos agradecer, por cotidianas que sean. El hecho de dedicar unos minutos diarios a hacerlo genera un estado de calma y de gratitud con la vida que nos ayuda a ver los problemas del día a día como algo más sencillo.
2)Dedica algo de tiempo a ayudar a los demás: Los seres humanos nos necesitamos, el hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio, el dar un abrazo, dedicar una sonrisa…nos produce emociones positivas.
3)Pasa más tiempo al aire libre y en la naturaleza: Pasamos gran parte del tiempo encerrados, conectados a las redes sociales, delante de un ordenador o cualquier tipo de pantalla. El dedicar tiempo a salir, que nos dé el sol, el aire y conectar con la naturaleza puede ser un momento de paz que nos de energía para el resto del día.
4)Haz ejercicio de forma rutinaria: El ejercicio además de mejorar nuestra forma física libera una serie de sustancias en nuestro cerebro que nos producen felicidad y calma. Es una forma de gestión de las emociones que tenemos todos/as a nuestro alcance, y que si se hace de forma rutinaria puede producir muchos beneficios psicológicos.
5)Premia cada logro que consigues: No vale con castigar lo malo y los fracasos. Premia cada pequeño logro que consigues, disfrútalo solo/a o en compañía y dedica un tiempo a vivir esos momentos especiales.
El artículo del mes de psicologiamariapalau
No te pierdas nuestro artículo sobre como desarrollar una alta autoestima