En este nuevo blog sobre psicologia de psicologiamariapalau, psicologa online, hablamos sobre las ventajas y beneficios de la luz solar tiene en el estado de ánimo y salud mental de las personas. ¿Tienes el ánimo especialmente bajo? ¿Duermes mal y parece que descansas aún peor? ¿Sientes mucho cansancio y una gran falta de energía?
[SHORTCODE_ELEMENTOR id=»16243″]Pues aquí hablamos de algo que podemos hacer de forma sencilla y asequible que nos puede ayudar a sentirnos mejor, en concreto, hablamos del sol.
En particular, exponerte a la luz solar, pude aportarte muchos beneficios:
- ¡Mejora tu estado de ánimo! De hecho, estimula la producción de serotonina, una hormona que regula el estado de ánimo, favorece la calma, la concentración, la empatía y la creatividad, y ayuda a regular el sueño, el apetito y la sexualidad. CONSEJO: Todas las mañanas ponte en la terraza o en la venta durante unos 20 minutos para que te dé el sol.
- ¡Nos da energía! La luz solar regula la producción de cortisol, la hormona del estrés que nos da la energía que necesitamos para superar nuestros días. Precisamente por eso producimos una buena cantidad nada más despertarnos. CONSEJO: Cuando te despiertes, intenta que entre luz solar en la habitación para propiciar el aumento de cortisol y de energía, o sal a dar una vuelta por la calle.
- Promueve la salud: el aumento de la producción de vitamina D favorece la asimilación del fósforo y el calcio, favorece la disminución de la tensión arterial y refuerza el sistema inmunitario. CONSEJO: Que todos los días te dé unos minutos el sol. Si trabajas en un lugar oscuro o en casa, haz algún descanso para salir a la calle.
- Mejora la calidad del sueño regulando la producción de melatonina mediante la luz durante el día y la disminución de esta por la noche. CONSEJO: Disminuye la luz a la que te expones de forma progresiva por la tarde hasta la hora de dormir (incluido móviles y aparatos electrónicos).
Recuerda exponerte a la luz sol pero de forma moderada, en horas del día en las que los rayos solares no sean demasiado intensos, y utilizar cremas para proteger tu piel.
El artículo del mes de psicologiamariapalau
No te pierdas nuestro artículo sobre como desarrollar una alta autoestima